El servicio marítimo de la Guardia Civil rescató ayer el cuerpo sin vida de un hombre que apareció flotando en aguas del puerto de Cartagena, en el entorno del Muelle Alfonso XII y la Escala Real, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que lleva la investigación y contó con la colaboración del instituto armado para recoger el cadáver del mar.

Los hechos se precipitaron sobre las 7.40 horas, cuando el Cuerpo policial recibió la llamada de un testigo que decía haber encontrado el cuerpo de un hombre flotando sin vida en las aguas próximas a la zona del muelle en la que está amarrado un catamarán-discoteca.

Al lugar se dirigieron efectivos de la Policía Nacional y el médico forense, que procedió sobre las 9.45 horas al levantamiento del cadáver, correspondiente a un varón de mediana edad, origen caucásico y sin indicios aparentes de violencia.

Según avanzaron fuentes de la investigación, en la misma zona del puerto donde fue hallado el cuerpo sin vida, apareció una bolsa con un pasaporte, que podría pertenecer al fallecido. De serlo, se trataría de un hombre irlandés de 65 años.

Asimismo, según testigos presenciales,la Policía Científica recogió pruebas de las inmediaciones para tratar de esclarecer los hechos. Así, tomaron huellas del cartel que anuncia el servicio de catamarán.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle el examen forense y las pruebas pertinentes para tratar de aclarar las causas del fallecimiento.