El presidente de la Junta Vecinal del distrito cartagenero El Albujón-Miranda lamenta que los representantes vecinales en este órgano de Descentralización pretendan confundir a los vecinos y pongan en duda el compromiso del Partido Popular con esta diputación.

En respuesta a un comunicado de la vocal de Junta Vecinal de El Albujón-Miranda donde se acusa a los integrantes del PP en la Junta de votar en contra de la ampliación del colegio público Luis Vives. Nieto ha dicho que "nosotros hemos reiterado en varias ocasiones la necesidad de ampliar el centro educativo Luis Vives y seguiremos haciéndolo".

El presidente de la Junta ha explicado que `"si votamos en contra de la moción presentada por PSOE y C´S en el Pleno de la Junta Vecinal no fue porque no queramos que el colegio se amplíe, sino porque lo que se pedía era la ampliación del colegio para la instalación de una biblioteca municipal, que se supone que el Gobierno municipal iba a hacer en las dependencias de la asociación de vecinos".

Hay que recordar que en el Pleno del Ayuntamiento y en el de la Junta Vecinal se aprobó una moción presentada por el PP para habilitar una biblioteca en la diputación, "lo que esperamos que es tras cuatro meses, el Gobierno cumpla el mandato del Pleno y todos los vecinos podamos disfrutar de estas instalaciones lo antes posible".

Además, Ángel Nieto ha indicado que "el colegio está previsto que pueda ser ampliado, la Consejería de Educación está haciendo un mayor esfuerzo en aquellos colegios donde necesitan eliminar las aulas prefabricadas algo que en este colegio no tenemos. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir solicitando a la Comunidad Autónoma la ampliación que necesita el colegio para poder mejorar la calidad educativa de todos los alumnos".

Nieto ha añadido: "No vamos a consentir que nadie dude del trabajo que se está haciendo desde esta Junta. Seguiremos reclamando la ampliación del CP Luis Vives a la Consejería de Educación y también seguiremos reclamando al Gobierno de Cartagena que cumpla con los acuerdos del Pleno y trabaje de una vez por todas por los vecinos de El Albujón y no intenten desviar su obligación de instalar una biblioteca en el centro cívico con iniciativas para confundir a nuestros vecinos".