Ocho motos nuevas -cuatro de gran cilindrada de la marca BMW y otras cuatro, scooter, Yamaha de 125 cc-, y cuatro todoterrenos Ford Kuga. Estos son los nuevos vehículos con los que contará la Policía Local y que fueron presentados ayer en la plaza del Ayuntamiento. Además, los operarios de infraestructuras dispondrán de nuevos camiones con pluma, una de ellas reciclada de otro vehículo anterior. Al evento asistieron el alcalde, José López, y el concejal de Seguridad, Francisco Aznar.

López, que posó protocolariamente con cada uno de los modelos, explicó que «eran necesarios estos coches y que, principalmente, están dotados para poder saltar bordillos grandes». Por su parte, también hizo especial hincapié en la renovación de las motocicletas, ya que «llevábamos once años sin cambiarlas». Asimismo, se refirió a la nueva tanda de vehículos que están por llegar aún, y que está previsto que lo hagan durante la próxima semana. «Esperamos dos furgonetas de nueve plazas, tres nuevos coches patrulla y, también, un camión de bomberos», explicó.

«Nuestro propósito, como ya hemos explicado anteriormente, es llegar a junio con el parque móvil de Policía Local repuesto en su totalidad, así como dotar a los bomberos para que puedan disfrutar de mejores medios», apuntó también el regidor.

«Ahorro conseguido»

«Hemos sustituido algunos vehículos que tenían incluso 800.000 kilómetros en su haber», recalcó. «Además, los Ford híbridos que adquirimos el pasado año han dado resultado», subrayó. En referencia a la cantidad de ahorro del Consistorio, afirma que «aunque el acopio de dinero municipal no es grande, se están logrando los ahorros que hay que conseguir».