Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Un helicóptero se suma a la búsqueda del senderista perdido en Cartagena

Salió a caminar por la Sierra de la Muela ayer por la mañana y no volvió para comer - Efectivos de emergencias han reanudado la búsqueda

Efectivos de emergencias reanudaron a primera hora de esta mañana la búsqueda del senderista de 66 años, con barba y 1,75 metros de altura que había salido a la sierra de la Muela ayer dejando su vehículo en el aparcamiento de Almendricos y que lo esperaban a la hora de comer, informa Protección Civil.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha sumado hoy a la búsqueda junto a más de treinta efectivos desplegados entre la Unidad Canina de Salvamento, un vehículo todoterreno y dos Auxiliares de Intervención de Emergencias.

El dispositivo se inició ayer a las 17:32 horas para localizar a un senderista extraviado junto a la población de El Portús, en Cartagena.

Una llamada al 1-1-2 de familiares indicaban que había salido esta mañana para hacer senderismo en la Sierra de la Muela y que lo esperaban a la hora de comer. Varias llamadas al móvil del senderista lo daban como apagado.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia se ha informado a Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena que han movilizado sus efectivos, mientras que el Coordinador Forestal ha desplazado dos Agentes Medioambientales.

También se han movilizado agentes de la Policía Local de Cartagena y voluntarios de Protección Civil de Cartagena para apoyar en las tareas de búsqueda.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán García, se desplazó ayer al Puesto de Mando Avanzado desde donde se dirige el dispositivo de búsqueda.

Pulsa para ver más contenido para ti