Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Multado con 1.260 euros por abusar de su sobrina en tres ocasiones

Pagará 2.500 euros a la víctima en concepto de daños morales según la sentencia de la Audiencia

Reconoció en el juicio haber abusado hasta en tres ocasiones de su sobrina, de 12 años de edad y aceptó el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía del caso y su abogado defensor. Así se ha resulto el juicio contra un acusado al que se le imputaba un delito de abusos a menores y que se ha saldado con una multa de 1.260 euros, tras la pena pactada por el Ministerio Público y el letrado del procesado horas antes de la celebración de la vista oral.

De esta forma, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha condenado al acusado a la pena pactada, a la que hay que añadir una indemnización de 2.500 euros a la víctima, de 12 años, en concepto de daños morales y un periodo de cinco años en el que no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella.

Según relata la sentencia emitida por la Audiencia Provincial en la relación de hechos probados, el acusado, hasta en tres ocasiones, sometió a su sobrina a «diversos tocamientos impúdicos». El fallo del tribunal añade que para poder llevar a cabo sus actos, el procesado aprovechaba el momento en que ambos se encontraban solos en cualquier lugar.

En una de esas ocasiones, sostiene la sentencia de la Audiencia, el acusado cometió los tocamientos con ocasión de la visita que hizo a la casa donde vivía la menor, en Cartagena.

El procesado reconoció todos los hechos en la vista oral y se conformó con la sentencia acordada de antemano por su abogado y la Fiscalía

Pulsa para ver más contenido para ti