El alcalde de Cartagena, José López, arremetió ayer contra la vicealcaldesa de la ciudad y la edil de Podemos Pilar Marcos y señaló que «ya les he dicho a la edil Marcos y a Ana Belén Castejón que les dejo durante 48 horas que dirijan la concejalía de Urbanismo para que prevariquen ellas y prohíban así las 10.000 viviendas que Hansa Urbana quiere construir junto al monasterio de San Ginés de la Jara porque este alcalde no puede hacerlo porque sería incumplir la ley».

El problema, según expuso el propio regidor de Cartagena, es que el Ayuntamiento tiene la obligación de elevar ante la Administración regional el proyecto de macrourbanización que pretende llevar a cabo la promotora Hansa Urbana para que sea este organismo público superior el que determine la viabilidad legal de la obra.

Ante estas declaraciones, el concejal del Partido Popular en Cartagena Diego Ortega manifestó que «el alcalde José López ha vuelto a dejar en evidencia a la vicealcaldesa socialista Ana Belén Castejón retándola a llevar la concejalía de Urbanismo si quiere prohibir la urbanización de Novo Carthago». Desde el PP concluyeron sobre este embrollo del Ejecutivo local que «hay que recordar que Castejón se personó como acusación contra el gobierno anterior por tramitar Novo Carthago. Y, además, la semana pasada nos llevamos la sorpresa de que la vicealcaldesa se había transformado de repente en una defensora del proyecto. Ahora descubrimos que Castejón y López se han enfrentado y, como siempre, ha vuelto a ganar el alcalde».