Dar a conocer la conexión de las distintas civilizaciones, desde el exotismo egipcio hasta la belleza clásica del imperio romano, protagonizados por faraones, diosas y emperadores. Ese es el objetivo que se ha marcado Cartagena Puerto de Culturas con su programación de actividades que abarcará desde el sábado 19 de este mes hasta el 30 de junio.

Una programación que mezcla «el exotismo de Egipto» y la «belleza clásica romana», según señaló la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, quien presentó el programa junto a la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez. Y es que, los ejes fundamentales de las actividades girarán en torno al Augusteum, que recogerá una exposición sobre Tutankamon, y el Barrio del Foro Romano, donde las últimas excavaciones han revelado el hallazgo de un templo dedicado a la diosa oriental Isis, lo que constata la influencia de los cultos orientales en la ciudad.

De hecho, la exposición 'Tutankamón: dioses, tumbas y templos', organizada en el Augusteum por la Fundación Sofía, donde los artistas han contado con la asesoría de egiptólogos procedentes del British Museum (Londres) y el The Griffith Institute (Oxford), tendrá como gran atractivo una reproducción a tamaño real del sarcófago interior que contenía la momia del faraón y del templete canópico (arcón ornamentado con un templete y estatuas de la diosa Isis).

Además, esta actividad contará con una recreación de la cámara del tesoro y una selección de 44 reproducciones de objetos pertenecientes al ajuar funerario.

Junto a la exposición, hasta el 30 de junio se ofrecerán rutas, visitas guiadas, visitas de autor, cursos, actividades infantiles y espectáculos nocturnos. Toda la información sobre horarios y reservas se encuentra en la web municipal (www.cartagena.es) y en www.cartagenapuertodeculturas.com.

Promoción especial

Para disfrutar de las actividades, el Ayuntamiento y Puerto de Culturas han puesto en marcha una nueva promoción a la que podrán optar los cartageneros. Se trata de los carnés 'Club amigo' y 'Club familia', que costarán 30 y 50 euros, respectivamente, y que permitirá a los usuarios acceder a todos los museos y yacimientos de Puerto de Culturas cuantas veces quieran durante todo 2016. Asimismo, para los que lo adquieran dentro de la fecha de la promoción (del 15 de marzo al 15 de abril) se sorteará la entrada gratuita a todos los espectáculos especiales y transporte turísticos de forma gratuita.

Gómez también recordó que durante el Viernes de Dolores, día 18 de este mes, se celebrará una jornada de puertas abiertas en los centros de Puerto de Culturas.