Un vecino de Cartagena que en los meses de agosto y octubre de 2015 se apoderó de casi tres toneladas de mangueras de riego que sustrajo en tres explotaciones agrícolas ubicadas en este municipio, llegando incluso a amenazar al dueño de una de ellas por denunciarlo, ha sido condenado a penas que suman cinco años de cárcel.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que desestima el recurso que el acusado planteó contra la dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena, que lo condenó por un delito de hurto y otro de robo y por los delitos de daños y obstrucción a la Justicia.

Además, el acusado deberá indemnizar a los perjudicados, por el material sustraído y los daños producidos en las fincas, con un total de 11.300 euros.

18.000 metros

La sentencia del Juzgado, que ahora se ve confirmada en su integridad por la Audiencia Provincial, declaró probados los hechos con las pruebas aportadas al juicio oral.

Así mismo, en su resolución la Audiencia Provincial de Murcia exponía que el total de las mangueras sustraídas en las fincas agrícolas tenían una longitud de 18.000 metros, de los que solo se pudieron recuperar 12.000 metros, ya que parte del resto, aunque fue encontrado, había sido cortado y no servía para el riego por lo que se daba por perdido.