Síguenos en redes sociales:

Polémica

Castejón da su palabra de que "a partir de ya, va a reinar la cordialidad con la oposición"

Castejón da su palabra de que "a partir de ya, va a reinar la cordialidad con la oposición"L. O.

La vicealcaldesa de Cartagena y secretaria general del PSOE, Ana Belén Castejón,partido que gobierna en coalición con MC, manifestó ayer su «compromiso de que, a partir de ya, va a reinar el buen ambiente y la cordialidad en este Ayuntamiento, con el resto de los grupos de la oposición y con todos los agentes sociales». De este modo, contestó a las preguntas de los periodistas sobre la repercusión nacional que han tenido las manifestaciones del alcalde José López en el último pleno recogidas en un vídeo del PP que lleva miles de reproducciones, en el que cuando el portavoz de C´s, Manuel Padín, le dijo que «iba a ser cortito», el regidor le espetó: «Eso ya lo es».

Televisiones y emisoras de radio, algunas de ellas no afines al PP como La Sexta y Cuatro, han arremetido contra López por la forma en que trata a la oposición, a raíz de un vídeo que el Partido Popular de Cartagena colgó el sábado en Facebook en el se ve el momento en el que el alcalde insulta a Padín y ordena a la Policía desalojar a la edil de C´s Ana Rama cuando ésta sale en defensa de su compañero. Además, aparecen otros fragmentos de plenos anteriores en los que López arremete contra la oposición.

Tras el aluvión de críticas recibidas a escala nacional en tertulias de radio, televisión y en las redes sociales, Castejón hizo hincapié en que «el Gobierno local ha dado pasos inequívocos para que el clima de confrontación y crispación buscado por el PP no se instale más en el ayuntamiento de Cartagena».

Castejón hizo estas declaraciones en una rueda de prensa -que no tenía nada que ver con esta polémica- y cuando se le preguntó por ella, leyó parte de su intervención y se mostró reacia a contestar a los medios sobre si había hablado con el alcalde o con los grupos de la oposición. Además, matizó que «la repercusión nacional de este tema se debe al vídeo que ha preparado el PP de Cartagena en el que ha seleccionado meticulosamente los fragmentos a mostrar sacándolos en varias ocasiones de contexto».

Añadió: «Al PSOE no le soprende porque es la continuación de la estrategia del PP y también secundada por C´s. Se ha escenificado la unión de la vieja y la nueva derecha para tensionar las elecciones generales que están a la vuelta de la esquina».

Castejón continuó diciendo que «esta estrategia la revelaron en el pleno cuando se levantaron y se marcharon. Pretendían criticar al Gobierno y al PSOE preguntando por una actuación que venía en el programa socialista de hace dos legislaturas, los dejamos en evidencia y eso le llevó a manipular las declaraciones de esta vicealcaldesa».

Añadió que el PSOE no ha recibido presiones de nadie. Tenemos el apoyo de la ejecutiva federal y regional. Pedro Sánchez ha estado tres veces en Cartagena y, una imagen vale más que mil palabras». Y recordó: «Estamos aquí porque queríamos que el PP no esté en el Gobierno».

Por su parte, la candidata del PSOE por Murcia y portavoz del comité electoral, María González Veracruz, mostró su apoyo ayer a López en un debate en Telecinco, después de que éste se haya disculpado por los menosprecios e insultos que utiliza en los plenos.

González Veracruz coincidió con la candidata de C´s en Cataluña y con el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en criticar «las salidas de tono» del alcalde, pero aclaró que su partido no va a dejar de respaldarle una vez que López ha reconocido que se equivocó y ha pedido disculpas. «Sé que no va a volver a suceder».

Pulsa para ver más contenido para ti