Síguenos en redes sociales:

Hasta el jueves

El buque escuela ´Guayas´ de Ecuador ofrece visitas guiadas

Mañana celebrarán una procesión de la Virgen del Quinche a Santo Domingo y un espectáculo de danza

El buque escuela ´Guayas´ de Ecuador atracó ayer en el muelle de la Curra, donde fue recibido por las autoridades locales, representantes del cuerpo diplomático y consular de Ecuador en España, así como por familiares de la tripulación y ecuatorianos residentes en la Región. Durante la jornada de ayer y, pese a la lluvia, alrededor de unas 800 personas visitaron el barco. Entre hoy y el viernes, la tripulación facilitará visitas guiadas gratuitas, entre las 10.00 y las 18.00 horas, excepto el jueves que concluirán a las 17.00 horas.

«Nuestro objetivo es dar a conocer los valores ecuatorianos, así como promocionar el comercio hacia el país y nuestros atractivos turísticos y culturales», dijo el encargado de negocios de la embajada de Ecuador, Luis Vayas Valdivieso. El comandante del ´Guayas´, Carlos Zumárraga, visitará hoy al alcalde de Cartagena, José López, para invitarle a visitar el navío y a participar en una recepción oficial que ofrecerá a la comunidad ecuatoriana y a las autoridades españolas.

El buque escuela celebrará mañana, a partir de las 17.30horas, con una procesión de la Virgen de Quinche, que partirá desde el barco hasta la iglesia de Santo Domingo. A las 20.00 horas tendrá lugar un espectáculo de danza en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. El barco partirá hacia Italia el próximo viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti