La Armada y la Cofradía de Pescadores honraron ayer un año más a su Patrona, la Virgen del Carmen con diferentes actos en la ciudad portuaria. Así, los marinos celebraron una misa y, a continuación, en el Arsenal Militar un homenaje a los fallecidos en acto de servicio. Además, hicieron una ceremonia de imposición de condecoraciones al personal que ha pasado a situación de reserva.

El desfile de las tropas y el discurso del jefe del Arsenal, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui, en el que señaló «la importancia de este día en el que nos unimos todos los que estamos en el mar en tiempos difíciles», puso el broche final a un acto marcado por el intenso calor.

Algunas autoridades civiles presentes incluso tuvieron que ser atendidas como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, o la concejala de Hacienda, Isabel García.

Por su parte, los pescadores donaron 700 kilos de pescado en la lonja de Santa Lucía, 150 más que el año pasado a entidades benéficas de Cartagena.

Las fiestas culminaron con la ya tradicional misa en la iglesia de Santiago Apóstol y la procesión marinera en barco con el trono por la bahía de la ciudad.