­

El área comercial de La Milla de Cartagena no cesa en su iniciativa de incentivar las compras en esta parte de la ciudad. Ayer arrancó la II Ruta de Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic. Ésta da la oportunidad de salir a comer un guiso y después comprar en algún establecimiento de la zona.

Gastando un mínimo de 20 euros, y llevando el cupón disponible en los manteles de los bares, devuelven el importe de la consumisión.

Una treintena de establecimientos, seleccionados por su ubicación en la zona de La Milla, ofrecen un guiso con bebida por dos euros y medio y más tarde comprar en cualquier establecimiento adherido a la promoción, donde haciendo un gasto superior a los 20 euros, y presentando el cupón, invitan a los consumidores de esta II Ruta de la Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic.

«Lo que nosotros queremos es crear una zona de comercio y ocio, y creemos que La Milla de Cartagena puede conseguirlo», explica la presidenta del área comercial, Esperanza Bermejo. «Conjugar ocio con el sabor y la gastronomía ayuda a dinamizar el comercio en esta zona», comenta Mariano García, concejal de Comercio.

Sorteo de premios

Esta ruta dispondrá de ruteros, con un sellado por parte del guiso y cinco de mini gin tonic o asiático, para poder participar en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante ganador de la ruta, una caja de vinos y un regalo exclusivo con un estuche del asiático.

La localización de La Milla está entre el Paseo Alfonso XIII hasta la calle Alfonso X El Sabio y desde la calle Ángel Bruna hasta la Alameda de San Antón. El ayuntamiento de Cartagena colabora con esta iniciativa comercial. Los principales patrocinadores de esta ruta son Amstel y Asiático