Este jueves, más de 30 profesores y personal de administración y servicios del Instituto de Educación Secundaria 'Santa Lucía' de Cartagena han dicho 'basta' a las agresiones y se han concentrado en la puerta del centro en protesta por el alto grado de conflictividad que sufren por una parte de los alumnos.

En una carta que han dirigido a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM, el equipo de profesores de este instituto cartagenero, antes denominado 'Almirante Bastarreche' han trasladado a la Administración su decisión de interrumpir las actividades culturales programadas para hoy jueves 29 de enero, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. La plantilla del centro no descarta incluso la convocatoria de huelga.

Los docentes están hartos. Según manifiestan, el nivel de conflictividad es tan alto desde que comenzó el curso 2014-2015 que ya llevan registradas más de mil quinientas amonestaciones a alumnos y se han abierto siete expedientes disciplinarios. Este mal ambiente ha culminado con varias agresiones a profesores del centro, que han sido puestas también en conocimiento de la Consejería de Educación.

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), exige a la Administración que tome medidas de inmediato ante la grave situación que padecen los profesionales de este centro educativo.

Hay que decir que la Consejería de Educación ya conoce estos incidentes, pero hasta la fecha, según informan los propios docentes, no se ha adoptado ninguna medida especial.

El IES 'Santa Lucía' es un instituto que sólo cuenta con un jefe de estudios y dos profesores de guardia por cada hora lectiva, para gestionar un centro que cuenta con unos 350 alumnos aproximadamente.

Los profesores han explicado que el centro adolece del personal de apoyo necesario en un IES de estas características, con episodios de alta conflictividad y que ha desembocado en una presión psicológica y física que les impide realizar su labor docente.

FETE-UGT quiere recabar el apoyo y la colaboración del resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación para ejercer una mayor presión ante la pasividad de la Consejería de Educación.

Los trabajadores han anunciado que protestarán y se concentrarán todos los jueves a la puerta del centro hasta que no se tomen medidas eficaces, ante un caso especial de alta conflictividad en las aulas.