Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

El premio Pasos reconoce este sábado la igualdad de la mujer en las cofradías

Una misa en Santo Domingo y una gran gala en El Batel honran al Cristo del Humilladero de Cáceres

La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena celebra este sábado su décimo aniversario coincidiendo con el cumpleaños también del premio Pasos, que reconoce a aquellas hermandades y cofradías que mejor representan la igualdad en la Semana Santa. El galardón se entregará en una gala que se celebra en el auditorio El Batel, donde el acceso es libre y gratuito para todo el que quiera asistir, a la que acudirán representantes de la cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres, premiada este año. Previamente habrá una misa a las 19.00 horas en la Iglesia de Santo Domingo.

La gala tendrá un programa completo. Una noche donde multitud de cofradías de toda España asistirán a este encuentro, amenizado también por la Agrupación Musical Sauces, que interpretarán distintas piezas semanasanteras.

La cita también contará con imágenes y recursos audiovisuales que harán echar la vista atrás a los asistentes y recordar la Semana Santa desde sus inicios, incluyendo todos los carteles de la Semana Santa de Cartagena y se ofrecerán distintas imágenes sobre la igualdad y todo lo que esta Asociación ha conseguido durante la última década.

Asimismo, habrá menciones especiales a miembros de la Agrupación de Mujeres Cofrades como a la concejala de Cultura, Rosario Montero, que será nombrada miembro de honor y a la edil de Mujer, Clara Heredia, miembro de honor distendido, por su apoyo y labor desde las concejalías a la Asociación.

«La grandeza de este premio es que ninguna cofradía cartagenera puede participar», ha explicado la concejala de Mujer.

Pulsa para ver más contenido para ti