La Policía Nacional ha detenido al responsable de un club de alterne en la localidad de Balsapintada acusado de obligar a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones al menos a nueve mujeres, en su mayoría extranjeras.

La detención se produjo a raíz de un control policial en el local en el que participaban también funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, después de que la Comisaría de Cartagena detectara que en el club se podría estar explotando sexual y laboralmente a mujeres.

En el momento de la inspección, los agentes pudieron constatar que había ocho mujeres de nacionalidad rumana y una española ejerciendo la prostitución. La Policía procedió a la inmediata detención del responsable del club, que está acusado de un delito contra los trabajadores y contra los derechos de los extranjeros en España.

Las mujeres fueron informadas de los derechos administrativos y sociales a los que podrían acogerse por haber sido explotadas sexualmente. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.