La Policía Nacional detuvo en Cartagena (Murcia) a seis agentes presuntamente vinculados con la muerte de una persona el pasado mes de marzo. Los arrestos de los seis policías nacionales se producen en el marco de la investigación abierta por la propia Policía para esclarecer la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de un varón, con claras evidencias de violencia ante mortem.

Los hermanos dicen que un chatarrero les aseguró que había visto cómo unos agentes metían a la víctima en un coche patrulla.

"Mi hermano era una persona sencilla que no se metía con nadie", aunque tenía "su enfermedad", decía uno de los parientes de Diego Pérez.

Los hermanos quieren estar informados del proceso judicial para exigir responsabilidades penales. La familia de Diego recurre al abogado de la viuda del 'Franvi'.

El abogado Francisco Belda representa a la familia del fallecido.

Este letrado es el mismo que representó a la viuda del empresario Jerónimo Roca, propietario de Cárnicas Franvi, asesinado hace 4 años en su casa de Cuesta Blanca por tres hombres.

Belda dijo que la familia le ha pedido que se persone para estar constantemente informada del proceso.

El pasado 13 de marzo un familiar de la víctima, con quien convivía en el mismo domicilio, denunció que el desaparecido había salido de casa dos días antes y que desde entonces no había vuelto a tener noticias de él.

Su cadáver fue finalmente localizado varios días después flotando en la Cala Cortina, en la localidad de Cartagena, informa la Policía en una nota de prensa.

Los seis policías detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena, que investiga este asunto, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Este juzgado ha decretado el secreto del sumario de un caso en el que los agentes pertenecen a un mismo turno de coche patrulla acusados de tener relación con la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado en el mar varios días después de ser dado por desaparecido en la barriada conocida como de "Las seiscientas".

Los policías fueron trasladados a los juzgados de Cartagena esta madrugada con total discreción, lo que contrasta con lo ocurrido el pasado lunes en que fueron detenidos y trasladados a la jefatura provincial de policía, en la calle Correos de Murcia, la cual fue cortada al tráfico con un cordón policial, lo que en minutos iniciales hizo llegar a pensar a los periodistas en un importante operativo relacionado con el yihadismo o narcotráfico.

El abogado cartagenero Juan Francisco Pérez Avilés representa a unos de los seis policías detenidos por su presunta implicación en la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez Tomás. El letrado ha podido hablar con su defendido, que le ha asegurado que es "completamente inocente" de los hechos de los que le acusan, si bien admite que pudo cometer alguna irregularidad al no dar parte de "un pequeño incidente que su medio". Pérez Avilés ha anunciado que recurrirá el auto del secreto de sumario "porque limita el derecho de defensa".