La vida pirata es la vida mejor. Así lo han tenido que pensar los propietarios del Atyla, un barco escuela internacional que se encuentra atracado esta semana en el puerto de Cartagena y que organiza visitas gratuitas todos los días en horario vespertino. Se trata de una una goleta de velacho de dos palos construida en madera en 1984 y que desde 2014 opera como buque escuela visitando concentraciones y regatas de barcos clásicos por toda Europa. Es una embarcación ambientada de forma similar a la famosa Perla Negra que protagonizaba la saga de aventuras 'Piratas del Caribe'.

El buque arribó ayer al puerto cartagenero a un amarre del Club de Regatas, junto al Catamarán Olé, frente a los establecimientos comerciales. «Se han portado muy bien y apoyan mucho nuestro proyecto como barco escuela», afirmaron los gerentes del buque, quienes añadieron que las jornadas para poder visitar de forma gratuita la embarcación ya comenzaron ayer con visitas de seis de la tarde a nueve de la noche.

Hoy continuarán, comenzando a las cuatro de la tarde y finalizando a las diez de la noche; el mismo horario que estará disponible mañana. Y para el viernes, la embarcación tiene prevista su oferta estrella con una navegación de tres horas, que comenzará a las seis de la tarde para finalizar sobre las nueve de la noche, con el objetivo de disfrutar de la puesta de sol.

La organización precisa que se necesitan al menos 40 personas para realizar el viaje y que la capacidad del buque es de 80 personas. El precio en la entrada s 42 euros adultos y 27 niños (hasta 15 años), pero los primeros 40 en comprar el ticket por internet tienen un descuento de 6 euros. Los interesados pueden apuntarse en el evento de Facebook que ha creado ATYLA en la dirección: https://www.facebook.com/events/1576731885888050.