Juan Luis Martínez de Socialistas por Cartagena ha criticado hoy en un comunicado de prensa el tratamiento que ayer hizo público la Jefatura Provincial de Tráfico al atropello mortal de una joven en una parada de autobús, y asegura que si ésta hubiese estado en condiciones "el hecho luctuoso hubiese sido mucho más improbable".

"A la entrada de Playa Honda, la parada no cuenta ni con iluminación, ni con marquesina, ni con señalización, ni con paso de cebra, y no existe arcén de seguridad. En esta parada tristemente se ha producido un atropello mortal el pasado fin de semana, y además de nuestra denuncia del pasado 6 de Agosto, ha sido denunciado su estado en numerosas ocasiones por los vecinos", aseveró.

Tráfico aseguró ayer en un comunicado que la causa más probable del atropello de la joven de 16 años fue que ésta invadió la calzada y la cruzó "de forma antirreglamentaria".

Desde SPCT piden respeto a la familia de la chica fallecida y exigen responsabilidades a los responsables municipales porque éste no es el único caso de gran inseguridad en las paradas de bus del término municipal.

Falta de señalización, ausencia de marquesinas y deficiencias en la iluminación son habituales en algunas de las paradas es algo habitual, según Martínez, quién destacó que la zona oeste y las playas del Mar Menor son las zonas peor dotadas y con "deficiencias graves".

Las condiciones de seguridad de la línea 6 en la parada que hay frente al bar la Barraca "deja mucho que desear, ya la parada carece de marquesina y apenas hay arcén, además no hay un paso de cebra cerca que facilite el paso de los usuarios de un lado a otro de la carretera N-322", añade.

En esa misma línea la parada de autobús de San José Obrero sentido Cartagena, carece también de marquesina y apenas hay un arcén de seguridad en esta parada que se encuentra en plena nacional N-332, una vía de comunicación con un intenso tráfico.

En ese mismo lugar, pero sentido Los Molinos, hay ausencia de marquesina, pero el arcén es más ancho, siendo menos peligroso para la seguridad de los usuarios.

La línea de cercanías número 21 la que une Cartagena con los Urrutias también presenta deficiencias. A la entrada de los Urrutias hay una marquesina sin cristales, con falta de mantenimiento, sin iluminación, sin señalización y con un arcén bastante escaso, que también es susceptible de mejora, añade el dirigente socialista.