31 de julio de 2014
31.07.2014

Solidaridad

Una comisión para asegurar alimentos a los necesitados

30.07.2014 | 20:15

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, presidió ayer la reunión de constitución de la Comisión de Seguimiento de la Red Solidaria para el Aprovechamiento de Alimentos, cuyo objetivo es coordinar el trabajo de todos los implicados en dicha red y evitar duplicidades con el fin de asegurar que los alimentos excedentes lleguen a las familias que lo necesitan.

La creación de esta comisión venía recogida en la Ley aprobada por la Asamblea Regional en octubre de 2013. La idea es poder controlar que lo que no se consuma y esté en buen estado, se pueda recuperar, en vez de acabar en la basura.

En la comisión están representados, además de la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Federación de Municipios, la Delegación del Gobierno y las entidades del Tercer Sector: los dos Bancos de Alimentos de la Región, Cáritas y Cruz Roja. Por el Ayuntamiento acudió el técnico de Atención Social, Antonio Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco