Nos encanta la calle, pero hay que empezar a seleccionar bien las horas a las que nos exponemos al sol y por eso, hoy os traigo un repaso de planes al amparo del aire acondicionado. Perfecto para hacer tiempo hasta que llegue la hora de disfrutar del aire libre por las calles de la ciudad.

Seguro que a algunos, al leer el titular, han pensado en una sala de estudios con la luz de un neón, y habrá a quien se le haya venido a la cabeza una incómoda celda; bien pensado, ambas cosas son similares. No os preocupéis, nada tiene que ver mi propuesta de esta semana: Nos vamos de exposición.

Este mes, si hablamos de exposiciones en Cartagena, está claro que hay que nombrar ´La navegación oceánica´, donde vemos parte del tesoro de Nuestra Mercedes de La Mercedes. Mucho han y os he hablado ya de él, así que nada que añadir salvo tan sólo que si no habéis ido, vayáis.

Obviando la del museo nacional, comenzamos nuestra fresquita ruta veraniega por el Museo Arqueológico Municipal para asistir a un divertido recorrido por la historia de la humanidad. Con pequeñas escenas hechas en plastilina y cargadas de detalles y en ocasiones toques de humor, viajamos desde la época del hombre de las cavernas a la actualidad. Tenemos hasta el día 27 para disfrutar de esta muestra que va a encantar también a los más pequeños de la casa. Es una de mis recomendaciones para los que buscan un plan familiar en el que todos disfruten.

De la historia de la humanidad podemos pasar a una historia más cercana, la de la vida en una estación de ferrocarril en el siglo XX, centrándose en imágenes de las estaciones de Cartagena y Murcia. Qué mejor sitio para esta muestra que el apeadero del Barrio Peral del que además, podemos ver material restaurado. Tenemos hasta final de mes para descubrir esta ´Vida entre raíles´.

A la que tenemos que darnos prisa en ir porque se clausura mañana, es a la exposición ´Sentir el Flamenco´, también en el museo arqueológico. La cartagenera Virginia Rosique nos propone el reto de sentir la pasión y fuerza del flamenco a través de sus fotografías.

En el puerto tenemos Romanorum Vita. En Cartagena, donde disfrutamos del teatro, el foro, las termas... el nivel es muy alto si hablamos de recrear ciudades romanas, pero los 400 metros cuadrados y sobre todo, el concepto de la visita donde se incluye al visitante también mediante sonidos y olores, en lo que tuvo que ser una por ejemplo Carthago Nova, no decepciona.

Para terminar dos recordatorios. Ya os hablé en su día de Multiverso, en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial. Aún podéis acudir a esta muestra de fotografía y pintura de Ñíguez y Carretero. Igual pasa con la exposición de fotografías de Díaz Burgos en el Museo del Teatro Romano.

La próxima semana

· El jueves, Mister Witt Café programa un concierto de Radio Pesquera.

· El viernes, la plaza Sánchez Doménech de Barrio Peral acoge a las 11.00 horas, un homenaje a Isaac Peral, inventor del submarino.