Cañones de casi 18 metros y vistas espectaculares de la bahía de Cartagena y de la sierra de la Muela en uno de los últimos rincones salvajes de la costa levantina. Así describe la web de Repsol la batería de costa de Castillitos, que la petrolera ha incluido como uno de los 17 lugares seleccionados para ser elegidos como Mejor Rincón de España 2013 a través de un concurso en el que los viajeros votarán cuál de los rincones propuestos es su favorito.

Con esta iniciativa, la Guía Repsol pretende consolidar su apuesta por fomentar el turismo nacional, animando a turistas y viajeros a visitar rincones especiales y poco conocidos del país ofreciendo detalles de esos lugares, desde su ubicación o su gastronomía hasta su cultura y sus curiosidades. En el caso del paraje cartagenero, la guía destaca la espectacularidad de las vistas que ofrece el paraje de las bahías de Cartagena y Mazarrón, así como de la Sierra de la Muela, la peculiar arquitectura de sus edificaciones defensivas; el bello paraje natural en el que se encuentra y la espectacularidad de los cañones, instalados en ese enclave entre 1933 y 1936 par defender la base naval de Cartagena.

Dónde votar

La guía ha seleccionado también como posibles mejores rincones de España un lugar de cada comunidad autónoma. Serán los viajeros e internautas los que voten por sus enclaves favoritos de entre los 17 finalistas propuestos por la guía a través de Internet, y tras el verano se seleccionarán los ocho más valorados para, de entre ellos, elegir el Mejor Rincón 2013. Para votar hay que acceder a la página web de la Guía Repsol: http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2013/.