Ercros ha confirmado que mantendrá en funcionamiento la planta de que dispone en el valle de Escombreras, pese a que la primera decisión de la empresa era la de cerrar las instalaciones. No obstante, la planta de Cartagena no se escapará del ERE pactado por la compañía y los sindicatos que ha pasado de afectar a 198 empleados iniciales a los 97 finales.

En la ciudad, se prevé una reducción de plantilla de seis personas, de las cuales cinco están operativas y una jubilada parcialmente. Así, la plantilla, que actualmente consta de 22 personas, pasará a tener 16 miembros, y la planta mantendrá su producción de fosfato monocálcico, que se producirá preferentemente a partir de fosfato dicálcico de Fliz en lugar de ácido fosfórico ajeno.

El grupo químico ha indicado que perdió más de 12 millones de euros en 2012, frente a los 0,81 de números rojos del año anterior; y que aumentó su deuda financiera en 2,44 millones de euros, hasta alcanzar los 123,65.

navantia

Bajará precios para conseguir contratos

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha anunciado que Navantia ha puesto en marcha un "ambicioso" plan de competitividad para lograr su viabilidad. Este plan, entre otros aspectos, incide en la rebaja de los precios del astillero para volverse más competitivo. Y es que, según Aguirre, Navantia opera en el mercado con unos precios un 15% superiores a los de sus principales competidores, y hasta un 50% por encima de los que ofertan los países asiáticos, lo que, en su opinión, fue motivo de que no lograra hacerse con algunos contratos.

Asimismo, la nueva dirección incluye un plan de ahorro para la gestión de recursos humanos y reducción de pérdidas, y la negociación de un nuevo convenio colectivo que busque la estabilidad de los puestos de trabajo, pero que asuma la situación crítica que atraviesa la empresa y esté vinculado a la búsqueda de competitividad. También se prevé una nueva reorganización orgánica de la empresa. efe