Síguenos en redes sociales:

Obras

La remodelación del casco antiguo se extenderá hasta la plaza del Lago

El concejal de Infraestructuras asegura que las inversiones de los próximos años se destinarán a esta zona

Los vecinos del barrio universitario están de enhorabuena. Después de advertir al equipo de Gobierno de que la junta directiva de la asociación dimitiría en bloque si el ayuntamiento de Cartagena seguía ignorando la plaza del Lago y su entorno, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Espejo, aseguró ayer a esta redacción que «las inversiones de los próximos años van a ir a esa zona. Nuestra intención es abordar el proyecto de remodelación de la plaza del Lago con los presupuestos de 2013».

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno señaló que una de las propuestas del colectivo vecinal es la mejora de esta plaza, en la que se hará un tratamiento en superficie que consistirá en la renovación de las aceras y la renovación de las redes de agua y alcantarillado. Espejo añadió que será un proyecto similar al que se acometerá en La Glorieta, en donde está previsto la eliminación de los aparcamientos y la peatonalización de tres cuartas partes de la plaza, aunque no supo precisar si El Lago también será peatonal.

Sin embargo, los vecinos no se conforman con promesas y exigen un compromiso público por parte de los miembros del equipo de Gobierno respecto a las propuestas que le han planteado. Espejo tiene previsto reunirse con los representantes del colectivo Campus Universidad Cartagena esta semana. «No queremos obras faraónicas. Queremos que se enlose la plaza, que Cartagena se abra por la Puerta de San José, que la cabalgata de Reyes recupere su itinerario, que se extiendan las actividades culturales a esta zona. Que se mantengan limpios y vallados los 200 solares que hay en el casco. Es una vergüenza ver cómo esta el solar anexo al Muram, que es de la Comunidad», destacó el portavoz del colectivo, Manuel Padín.

Pulsa para ver más contenido para ti