Síguenos en redes sociales:

Rescate en La Manga

Un helicóptero rescata a 3 pescadores atrapados en las rocas

Los rescatados se encontraban atrapados a unos 150 metros de la playa de Galúa en La Manga del Mar Menor

El grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, consiguió rescatar ayer a tres pescadores que se encontraban atrapados en unas rocas localizadas a unos 150 metros de la playa de Galúa de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena (Murcia).

Los pescadores, que estaban en las rocas desde el pasado lunes, y fueron avistados por bañistas este martes por la mañana, pero rehusaron ser rescatados porque se encontraban bien y el estado de la mar era todavía favorable. Sin embargo, horas después, el estado del mar empeoró y pidieron ayuda a los vecinos.

Sobre las 17.20 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada alertando de lo sucedido, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias enviómoto de agua de Protección Civil, cuyo conductor confirmaba que los pescadores se encontraban en apuros y pedían ser rescatados, pero la embarcación no podía acercarse a la zona rocosa por el estado de la mar.

Por ello, al lugar acudió el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, cuyo personal pudo rescatar a los pescadores y trasladarlos a Cabo de Palos, donde desembarcaron en buen estado.

Pulsa para ver más contenido para ti