La música y el baile regresan a la Dama de Oro. Una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad reabre sus puertas el próximo sábado, tras una década convertida en sala de celebraciones. «La semana que viene nos ponemos en marcha. La vuelvo a coger yo, el propietario viejo, el que la inauguró hace 44 años», explica Enrique Vázquez, dueño de esta sala.

La discoteca funcionará los viernes y sábados. Habrá una sesión vespertida para los más jóvenes y una nocturna para los adultos.

Enrique Vázquez hizo una prueba en Nochevieja y ha abierto algunos días en el último mes para comprobar la respuesta de los clientes. «La experiencia ha sido buena y por eso nos hemos decidido a retomar la actividad de la discoteca de forma habitual. No podemos estar abriendo y cerrando porque la gente dejaría de venir. A partir del próximo sábado estaremos abiertos de forma constante», señala.

La Dama de Oro continuará acogiendo celebraciones de banquetes en una sala adyacente de unos trescientos metros cuadrados. «Ya no podremos hacerlas en la sala principal porque será la discoteca y, cómo ya he dicho, no podemos estar abriendo la discoteca unos días sí y otros no», explica Enrique Vázquez.

Los propietarios del local no tienen que llevar a cabo reformas porque las pistas de baile y las barras no se han modificado durante los últimos diez años.

Todo listo

Ni siquiera es necesario insonorizar, porque lo tienen todo preparado. «Podíamos abrir la discoteca cuándo quisiéramos porque tenemos los equipos y el espacio. Está todo listo», señala el propietario del establecimiento.

Vázquez asegura que seguirán ofreciendo la misma calidad que antes de cerrar sus puertas par atraer a numerosos clientes.

El propietario de la Dama de Oro reconoce que el hecho de abrir la discoteca es una forma de hacer frente a la crisis económica.

«Ya no hay tantas celebraciones como antes y yo puedo seguir haciéndolas en la sala pequeña o en los otros salones que tenemos», relató Vázquez. Con respecto al personal, en principio se contratará a más gente que la que habitualmente trabajaba en los banquetes.

«Aunque no tenemos que buscar personal fuera porque contamos con muy buenos profesionales en nuestra plantilla de camareros», precisó el propietario.

La Dama de Oro se encuentra en una zona dónde en los últimos años han proliferado los locales nocturnos y de ocio.

Locales históricos

Con su reapertura, la Dama de Oro se une a otros locales históricos que han abierto sus puertas en el último año como el bar La Catedral. Este local ha tenido una gran acogida por parte del público y organiza todo tipo de eventos como conciertos, que han contribuido a atraer más público al centro. El nombre de La Dama de Oro se creó en el año 1986, aunque llevaba otros 18 años abierto como sala de fiestas. Durante casi tres décadas fue uno de los buques insignias de la movida nocturna de la ciudad. Durante los noventa compartió protagonismo con la Discoteca Olimpia y en el año 2000 sus propietarios decidieron transformarla en sala de celebraciones para acoger bodas, cenas de empresas y de particulares.