Síguenos en redes sociales:

Astilleros

Navantia atraerá a Armadas de todo el mundo

Se ha aliado con el líder mundial en propulsión de buques, la empresa germana MTU, que monta en Cartagena su cuarto centro de formación especializada

Las visitas de militares de la Armadas de todo el mundo a la factoría de Navantia en Cartagena van a convertirse en algo más habitual después de la alianza que la empresa pública española de construcción naval selló con el líder mundial en fabricación de motores para barcos, la firma alemana MTU. Y es qu el acuerdo que rubricaron ayer el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, y el vicepresidente de la multinacional germana, Christos Raminialis, incluye la puesta en marcha de un centro de formación que atraerá a los mejores ingenieros del mundo, pero también a las Marinas extranjeras para adiestrar a sus efectivos en el manejo y mejor aprovechamiento de los motores.

El centro estará en funcionamiento en unos tres meses y se trata del cuarto que MTU abre en todo el mundo. Los otros tres se encuentran en Estados Unidos, en Singapur y en la propia Alemania.

Luis Cacho destacó que el poder de atracción que ejercerá este centro hacia todas las Armadas extranjeras les permitirá que esos países conozcan el potencial de Navantia y sus productos de forma directa y confía en que ello se traduzca en la consecución de nuevos contratos.

El presidente de MTU en España, Keith Wiedersheim, añadió que en sus inicios el nuevo centro acogerá unas doscientas personas, entre el personal propio de Navantia y la empresa alemana, el de otras empresas auxiliares y los propios militares.

Lo cierto es que MTU y Navantia colaboran desde hace más de cuarenta años en la construcción de motores para buques españoles y de otras Marinas, pero el convenio que firmaron ayer ambas compañías es un paso más para concurrir de la mano al mercado internacional de construcción de buques. «Si no llevamos a cabo este tipo de alianzas que mejores y consoliden la calidad de nuestros productos en un mercado globalizado, no lograremos más contratos», subrayó el máximo responsable de la empresa española, quien recordó que los submarinos S-80 están equipados con motores desarrollados por MTU.

Pulsa para ver más contenido para ti