Un hombre de unos 65 años de edad murió ayer miércoles al ser atropellado por un turismo en una carretera de servicio del trasvase Tajo-Segura, en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la mañana en la citada diputación cartagenera. El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió la llamada de un testigo del accidente, que indicó que un turismo había arrollado a un hombre y que éste se encontraba tendido en la carretera e inconsciente.

De inmediato, acudieron al lugar del accidente una Unidad Móvil de Emergencias (UME) y una ambulancia del servicio de urgencias, ambas del Servicio Murciano de Salud.

Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del atropellado, así como atender las heridas leves del conductor del turismo, un varón de 18 años, quien no necesitó ser trasladado a centro hospitalario.

El atropello causó un gran revuelo entre los habitantes de Pozo Estrecho, ya que la víctima era muy conocida en el pueblo. Algunos de ellos comentaron a esta redacción que era habitual verle pasear por este camino del canal del trasvase con un libro entre las manos.

Por otra parte, la Policía Local está preocupada por el incremento de atropellos a peatones en el municipio y hace varias semanas que puso en marcha una campaña tanto para que los viandantes estuvieran atentos antes de cruzar la calle, como para que los conductores fueran prudentes para evitar este tipo de accidentes.