El Ayuntamiento está negociando la celebración de un gran espectáculo para inaugurar el Auditorio y Palacio de Congresos, que se encuentra en el paseo del muelle Alfonso XII.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, no quiso adelantar qué espectáculo se celebrará aunque sí adelantó que será algo «estupendo» que dejará huella en la ciudad.

«Queremos que sea algo realmente importante y lo tenemos avanzado. Pero preferimos no desvelar nada hasta que esté todo cerrado y haya fecha», explicó Montero.

Las obras del Auditorio estarán terminadas antes de fin de año, aunque eso no significa que el edificio se vaya a abrir de forma inmediata ya que será necesario equiparlo y asegurar el correcto funcionamiento de toda la maquinaría.

Montero espera que el edificio se inaugure en el segundo semestre del próximo año, como muy tarde. «Queremos ponerlo en marcha lo antes posible. Si antes del segundo semestre está listo, lo abriremos, pero va a ser muy complicado. Preferimos hacer las cosas tranquilamente para garantizar que están bien», destacó.

El Auditorio tendrá capacidad para tres mil espectadores distribuidos en diversas salas. La mayor podrá acoger a 1.500 personas y la segunda podrá dar cabida a ochocientos espectadores.