29 de noviembre de 2009
29.11.2009

Infraestructuras educativas

Los padres pueden solicitar el nuevo colegio de la rambla para el próximo año

Las obras marchan a buen ritmo y estarán finalizadas en julio

29.11.2009 | 12:03
Las obras del nuevo colegio de la rambla, que ya han comenzado, en una imagen reciente

El nuevo colegio que se está construyendo junto a la rambla de Benipila, en el barrio de La Concepción, entrará en funcionamiento en septiembre por lo que los padres que deseen matricular allí a sus hijos podrán solicitarlo en febrero cuando la consejería de Educación abra el plazo de inscripciones.

La construcción del centro ya ha comenzado y estará terminada antes del próximo 30 de junio de 2010. "Hemos pensado que es mejor así en lugar de cambiar a los estudiantes a mediados del curso. El nuevo centro abrirá con las aulas de Infantil y ya cuenta con alumnos, ya que el colegio Fernando Garrido tiene un aula prefabricada cuyos estudiantes se trasladarán al nuevo colegio el próximo curso", explicó a esta redacción la concejala de Educación, Josefa Maroto.

El nuevo centro tendrá seis aulas de Infantil, que son las que se abrirán en septiembre de 2010, y doce de Primaria, que se construirán en una segunda fase.

El centro tendrá un diseño modular y sus instalaciones incluirán gimnasio, sala de usos múltiples y comedor para los estudiantes.

El coste de la construcción de las seis aulas de Infantil asciende a 1.095.960,91 euros y está siendo financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma. A esto se sumarán los 2.865.230 euros que costará la segunda fase de los trabajos, es decir, la construcción de las doce aulas para Educación Primaria.

El centro se levanta en una parcela de diez mil metros cuadrados situada entre las calles Peroniño, avenida rambla de la Guía y Avenida del Cantón.

La construcción de este nuevo colegio permitirá liberar otros centros cercanos que están saturados como Fernando Garrido o San Isidoro y Santa Florentina.

De hecho, este curso varios centros tienen aulas prefabricadas debido a que no disponen de espacio suficiente para sus estudiantes.
Esta solución es temporal y en la mayoría de colegios se solventará el próximo curso gracias a la puesta en marcha del nuevo colegio y a las obras de ampliación que se están ejecutando.

El nuevo colegio de la rambla, que todavía no tiene nombre oficial, es el primero que se construye en la comarca desde hace once años. El último centro público que abrió sus puertas fue el Centro de Educación Especial Primitiva López, que se inauguró en junio de 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp