Los trabajos de remodelación de la calle Juan Fernández dieron ayer un pequeño susto a los vecinos de la zona. Una pala excavadora rompió una tubería y provocó un escape de gas a la altura del cruce con la calle Pintor Balaca, muy cerca del colegio Franciscanos.

Los propios operarios se percataron del incidente y alertaron a los servicios de emergencia, que también recibieron varias llamadas de vecinos que decían que había un fuerte olor a gas en la zona.

De inmediato, se desplazaron hasta el lugar del incidente varias patrullas de la Policía Local, así como un técnico de gas, que cortó el suministro para evitar desgracias mayores. También acudieron los Bomberos de Cartagena, aunque cuando llegaron a la calle Juan Fernández, el escape ya estaba controlado y no fue necesaria su intervención.

La calle Juan Fernández lleva en obras desde antes del verano y su remodelación es uno de los proyectos incluidos en el plan E, subvencionado con fondos estatales. No obstante, desde el Ayuntamiento no ocultan su preocupación por la ralentización de estos trabajos y los problemas que genera, ya que se trata de una de las principales vías de conexión entre la ciudad y los barrios de la zona norte.