Síguenos en redes sociales:

Tráfico

El parking de la avenida de América tendrá 350 plazas de alquiler

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego del concurso para adjudicar las obras, que podrán comenzar en el segundo trimestre de 2010

El aparcamiento que se va a construir en el bulevar de la avenida de América dispondrá de 350 plazas distribuidas en una única planta subterránea. Este parking está destinado a cubrir las necesidades de los vecinos ya que hay más de novecientas viviendas en la zona que carecen de garaje, por lo que las plazas no serán rotativas sino de alquiler destinadas a los residentes.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la concesión administrativas para el pliego de condiciones del concurso por el que se adjudicará la construcción de esta infraestructura, así como la adecuación de la superficie y la explotación del aparcamiento durante cincuenta años.

Ya hay una empresa interesada en construir y gestionar esta infraestructura, adelantó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado.

El objetivo del Ayuntamiento es que los trámites administrativos se resuelvan durante el primer trimestre del próximo año para que la construcción comience de forma inmediatamente posterior.

Las obras no serán complicadas, según Segado, ya que el aparcamiento sólo contará con una planta subterránea, "salvo que la propuesta que presenten las empresas sea diferente y se amplíe".

La construcción del parking permitirá remodelar todo el bulevar, lo que supondrá la eliminación de todo el arbolado de la zona, para lo que se cuenta con el beneplácito de los vecinos de la zona, según Segado.

"Con todo esto lograremos por un lado solventar los problemas de aparcamiento, mejorar la luminosidad de la zona y acabar con la suciedad, al tiempo que conseguiremos que se vea la Estación de Trenes, que es un Bien de Interés Cultural", recordó Joaquín Segado.

Durante la ejecución de las obras, el tráfico rodado se podrá mantener, al menos en un sentido, dada la sencillez de los trabajos, que sólo requerirán excavaciones de cuatro a cuatro metros y medio de profundidad.

Pulsa para ver más contenido para ti