11 de septiembre de 2009
11.09.2009

La SGAE pide el pago de atrasos

11.09.2009 | 09:59

La Sociedad General de Autores (SGAE) reclama a la Federación de Tropas y Legiones el pago de atrasos por el uso de música en el campamento durante ediciones anteriores de las fiestas de Carthagineses y Romanos.
El presidente de los festeros, Antonio Madrid, no quiso precisar cuántos años reclama la SGAE, aunque señaló que la sociedad se ha mostrado dispuesta a negociar esta cuestión.
Madrid ha solicitado al gabinete jurídico del Ayuntamiento que les informe de si realmente es legal o no el pago que solicita la Sociedad General de Autores, tal y como se decidió en la reunión que mantuvieron los presidentes de los cincuenta grupos festeros el miércoles por la noche.
"Nosotros no pedimos al Ayuntamiento que se haga cargo de los pagos, sino su opinión sobre este tema y sobre el procedimiento que debemos seguir. Si finalmente se demuestra que es legal, lo pagaremos", precisó Antonio Madrid.
La SGAE reclama a cada uno de los cincuenta grupos festeros un pago de 148,73 euros más IVA, salvo en el caso de aquellas casetas en las que no haya música en las que la cuota se puede reducir a 61,08 euros más IVA.
"No entiendo como si somos unas fiestas culturales, si al comprar los discos que se ponen ya se paga un cano, si el hostelero también paga a la SGAE por su negocio ¿Por qué en el campamento hay que pagar otra vez? Es algo que no entendemos ni entenderemos nunca", afirmó el presidente de la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp