La explana del antiguo campamento, situada entre el actual y el Eroski, acogerá el coso taurino en el que el miércoles 23 de septiembre se celebrará el Circo Romano. A diferencia de otros años habrá dos representaciones de este espectáculo en el mismo día, a las 19 y 21.15 horas. "Hay poco sitio. El coso tiene limitaciones de espectadores y se quedaría mucha gente fuera. Sólo caben unas 4.000 personas. Además, la doble sesión permitirá que los niños puedan disfrutar de este espectáculo, porque no es muy tarde", aseguró ayer la presidenta del Senado Romano, Toñi Moreno.

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, acompañada por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, el sufeta del Consejo Carthaginés, Ramón Jerez y la presidenta del Senado, presentaron en el Palacio Consistorial la revista y el programa de las fiestas, que se celebran del 18 al 27 de septiembre.

El programa, que como ya es habitual tiene de portada el cartel, tendrá un único formato, "más cómodo y explicativo", escrito en dos idiomas, español e inglés, según Antonio Madrid. La programación se mantendrá similar a la de años anteriores, aunque con pequeños cambios de fechas y de escenarios.

En la revista de Carthagineses y Romanos destaca un programa de las fiestas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, para acercarse a turistas de otros paises, principalmente a los que vengan con motivo de la Audi MedCup.

El presidente de la Federación, Antonio Madrid, comentó que se ha querido homenajear a Rosa Juaneda incluyendo un escrito suyo en el interior de la revista.

Además de las revistas, programas, postales y pegatinas, la federación ha editado 5.000 cuadernillos infantiles, que serán repartir en más de 40 colegios que visitarán al inicio de nuevo curso. "Aunque no tenemos el apoyo de los colectivos de padres y de los colegios para que el jueves sea festivo, vamos a seguir apostando por los más pequeños", recalcó el presidente de la Federación.

Florentina García destacó que "hay que aprovechar la repercusión de medios nacionales e internacionales en la MedCup, ya que puede ser un trampolín para la promoción de las fiestas". Por ese motivo la Destrucción de Sagunto, el Encendido del Fuego Sagrado y la Fundación de Quart-Hadast coincidirán con la regata.

En cuanto a la promoción fuera de la ciudad, anunciaron que el canal de televisión Historia grabará los actos de Carthagineses y Romanos para su retransmisión y la BBC grabará el sábado la cena de la camada del León para un programa sobre los pasos de Aníbal desde Cartagena hasta las puertas de Roma.