Síguenos en redes sociales:

Las pruebas de 1996 se tuvieron que repetir

Las oposiciones a auxiliares administrativo que ha convocado el ayuntamiento de Cartagena son las más importantes de la historia del Consistorio por el elevado número de plazas que se ofertan, un total de 35, cuando lo habitual es que apenas se supere la decena. Sin embargo, no son las primeras que provocan problemas.

Otras oposiciones que se convocaron en el año 1996 armaron un gran revuelo al comprobar que entre las personas que las habían aprobado, las cinco mejores notas correspondían a cuatro secretarias de concejales del Partido Popular y al familiar de un edil también de esta misma formación política.

Esta situación desató un aluvión de quejas y denuncias por parte de los sindicatos y de buena parte de las 847 personas que se presentaron a la prueba.

Al final, la oposición fue anulada después de una agria polémica y de que quedara demostrado que algunos de los aspirantes habían obtenido la máxima puntuación pese a que algunas preguntas no tenían ninguna respuesta válida.

El caso de las oposiciones de este año no es el mismo, ya que en esta ocasión, las quejas de los aspirantes se deben al cúmulo de errores en las preguntas del examen, por lo que muchos de los opositores han exigido que se repita la primera prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti