Un milagro. Un camión cisterna cargado con 25.000 litros de gasóleo y cinco mil de gasolina de 95 octanos ardió en la autovía, a la altura de polígono Cabezo Beaza, a apenas quinientos metros de Cartagena, sin que se produjeran víctimas mortales. Tan solo el conductor del vehículo sufrió heridas leves, ya que saltó por una de las ventanillas de la cabina segundos antes de que el fuego le alcanzase.

Al parecer una furgoneta de color blanco adelantó al camión por su derecha, obligando al conductor, Santiago de la T. G., de treinta años, a modificar la trayectoria, momento en el que perdió el control del vehículo, que se despeñó por un talud de dos metros de altura, según ha declarado. El combustible que transportaba el camión ardió de forma inmediata. La puerta del conductor quedó bloqueada, al igual que la del acompañante, pero Santiago tuvo los reflejos suficientes para bajar la ventanilla del copiloto y saltar por ella segundos antes de que el fuego alcanzase la cabina que quedó totalmente calcinada. La intensidad del fuego derritió la cisterna e incendió los matorrales del talud sobre el que cayó el vehículo.

Los hechos se produjeron sobre las 7.45 de la mañana, una hora en la que el tráfico en la autovía es muy denso. "Lo realmente milagroso es que el accidente no haya afectado a ningún coche porque a esa hora la autovía está a tope. Lo único bueno es que ha sido en el carril que viene hacia Cartagena. En esa dirección el volumen de tráfico era mayor hasta unos minutos antes del suceso. En dirección a Murcia ocurre todo lo contrario, hay más circulación a partir de las 7.45 horas", explicaba un bombero que presenció como se producía el accidente desde el Parque de Seguridad de Cartagena.

El accidente obligó a cortar la autovía en ambas direcciones durante más de una hora lo que provocó retenciones kilométricas.

Los Bomberos tardaron más de dos horas en apagar el incendio, aunque uno de los carriles de la autovía se abrió al tráfico pasadas las nueve. En las labores de extinción participaron 25 bomberos, que tardaron unos minutos en llegar al lugar del accidente porque el Parque de Seguridad está a trescientos metros. El jefe del Parque, Francisco Gómez, indicó que no fue necesario activar ningún plan de evacuación.