14 de marzo de 2020
14.03.2020
Trail. Coronavirus

El emotivo homenaje a España de Zaid Ait Malek por el coronavirus

"Nuestros corazones se encogen de dolor y pena por lo que le sucedió a este país verdaderamente hospitalario", dice uno de los mejores deportistas de trail del mundo, que tiene licencia por la Federación Murciana

14.03.2020 | 11:42
Zaid Ait Malek, el año pasado en El Valle Trail

Zaid Ait Malek logró hace poco más de un año la nacionalidad española. En la actualidad es uno de los corredores de trail más sobresaliente del mundo. Está vinculado a la Región de Murcia porque su licencia federativa es murciana y está patrocinado por Jimbee. Estuvo doce años viviendo entre Almería y Baena después de llegar a nuestro país en los bajos de un camión. En Marruecos vivía en un pueblo a unos 3.000 metros de altitud y en España, después de muchos años ganando carreras donde no podía recibir el trofeo por no tener los papeles en regla, ha encontrado el cariño que buscaba. Ahora, a través de las redes sociales, coincidiendo con la crisis generada por el coronavirus, ha lanzado un emotivo mensaje que ha llegado al corazón de todos. En su cuenta oficial de Instagram, el atleta de origen marroquí nacionalizado español ha dejado este mensaje:

Mensaje en Instagram


"Este país ha alojado a los pobres y ayudado a los necesitados, y los migrantes fueron sacados de la oscuridad de los mares y los cuidaron a diferencia del resto del mundo europeo o árabe. Igualdad entre el español y el expatriado, y a veces incluso excede eso, y el expatriado tiene derechos más amplios e integrales. Antes de obtener residencias legales en España, solíamos ir a hospitales, por lo que nos trataron de forma gratuita, sin importar la situación y sin importar el costo, y somos ilegítimos. Estamos aquí no solo para trabajar y ganar dinero... Estamos aquí ahora en nuestro país, que amamos como nuestro país de origen y le deseamos lo mejor que deseamos para nuestro país por completo sin disminuir ... Un país que le permite establecer sus rituales, sea cual sea su religión, musulmana, ortodoxa oriental, judía o budista u otras ... Todos trabajan y todos adoran a su Señor como él ama y cree. Nuestros corazones se encogen de dolor y pena por lo que le sucedió a este país verdaderamente hospitalario. Nos comprometemos a Dios a permanecer fieles a él y apoyarlo y estar con sus hijos hombro con hombro y adelante con un pie hasta que las nubes se vayan y la primavera regrese y las flores de Madrid tengan lugar y sus ríos fluyan y nos juntemos en sus orillas como estamos acostumbrados. No dejaremos España por miedo a nuestras vidas. En cuanto a su suelo y su brisa ... Desde el corazón de cada expatriado en su tierra, España, le enviamos un ramo de amor, afecto y una oración que proviene del corazón. Esperamos que Dios lo acepte de todos nosotros€ Oh Dios, desvela la nube sobre Marruecos, España, Italia y el resto del mundo", es el mensaje lanzado por Zaid Ait Malek.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook