Unos mil deportistas se daban cita en Caravaca de la Cruz para formar parte de la quinta edición de La Vara Trail Run, una carrera por montaña que recorre los parajes y sierras más exigentes del Noroeste murciano. En la prueba participaron corredores y senderistas procedentes de diversas comunidades españolas y también de países extranjeros.

Entre las novedades de este año fue la versión #EnKdena2, que ofreció combinar la prueba Ultra Scorpion de 75 kilómetros con la HalfMarathon de 25 kilómetros; un reto al alcance de unos pocos, y una de las pocas pruebas nacionales que otorgará 5 puntos ITRA para poder participar en la prestigiosa UTMB.

Además de la Ultra Scorpion 75K, se celebró la Marathon de 45K, y su versión TrekMarathon para los senderistas más resistentes. Ayer domingo se convocaron las pruebas HalfMarathon 23K, también su versión Trekking, y la Vara Promo de 16 K, destinada a los más jóvenes y a quienes empiezan su andadura en el mundo del trail.

Un año más las pruebas albergan los premios #WomanSport que prestan el reconocimiento que merecen todas y cada una de las deportistas del mundo Trail, así como reconocimientos especiales categoría diversidad funcional de cada una de las pruebas y el reconocimiento a dos 'Grandes Deportistas Solidarios'. Numerosas entregas de obsequios, reconocimientos y trofeos completarán un fin de semana que será una autentica fiesta de la montaña.

En la prueba de 75 kilómetros, Julio Ferrer y Diana Dunayevska fueron los mejores; en la distancia de 47, Juan Argente Payá y Esther Sánchez Pérez; en los 23 kilómetros, Alfonso de Moya Sánchez y la lorquina Viky Soler Jiménez; en 16K, Javier Alburquerque y Elena Martínez González; y en EnKdena2, Julio Ferrer Egea y Mónica Guilera Sala.