La pedanía lorquina de Campillo se encuentra inmersa estos días en sus fiestas patronales. Desde hace dieciséis años, dentro de las actividades, está incluida una deportiva, una carrera popular que desafía el fuerte calor de los primeros días de agosto en la Región. El lorquino Mario Molina y la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero fueron ayer los triunfadores en una cita consolidada en el calendario de carreras populares de Lorca, donde se dieron cita unos doscientos participantes de todas las edades, desde prebenjamines hasta veteranos.

Molina, que ya fue el campeón de la pasada edición, logró la victoria al completar los 5,4 kilómetros del recorrido en un tiempo de 19 minutos y 21 segundos. La segunda plaza fue para el joven del Eliocroca Lucas García Marín, con 19:28, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el juvenil Ahmed Tourabi Nadif, del Diego Team, con 19:49. En féminas, Mari Carmen Romero, que una semana antes fue la ganadora en Purias, fue la más rápida con un registro de 23:56. Le precedieron en la clasificación Ana Segovia Navarro, del CorremosxTi, con 24:48, y la lorquina Ginesa Díaz Asensio, con 25:53.

También se celebraron dos carreras para menores. En la reservada a las categorías alevín e infantil, el triunfo absoluto fue para Fátima Hernández Bogao, quien superó en meta por cuatro segundos a Alejandro Romero Zaragoza. Y por último, en la reservada para los más pequeños (benjamines y prebenjamines), Alberto Perán y María Giménez alcanzaron el primer puesto.