18 de junio de 2019
18.06.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Corredores populares. Ultramaratoniana

Isabel Sandoval se estrena en los 100K en ruta con un podio

La atleta de Javalí Nuevo logra el bronce en categoría Máster 45 y es quinta absoluta en los Campeonatos de España de Santander

18.06.2019 | 21:09
Isabel Sandoval se estrena en los 100K en ruta con un podio

La murciana Isabel Sandoval Miguel, de 48 años de edad, tuvo un brillante estreno en los Campeonatos de España de 100 kilómetros en ruta que se celebraron en Santander. La corredora de Javalí Nuevo logró la medalla de bronce en la categoría Máster 45 y fue quinta en la general en la primera carrera de esta distancia en asfalto que realizaba en su dilatada carrera deportiva. Con tiempo de 9 horas, 34 minutos y 50 segundos, se coló entre las mejores, donde otra deportista de la Región, la cartagenera Alicia Antón, fue subcampeona absoluta.

Isabel Sandoval es profesora de Educación Física en el Colegio de Puebla de Soto. Desde niña ha estado vinculada al deporte y acumula un brillante palmarés en pruebas ultra de montaña. Es la actual subcampeona regional de ultratrail y tercera de los 90K Camino de la Cruz. Además, recientemente fue undécima de la general en la Penyagolosa Trail y octava en la Tenerife Bluetrail.

En los campeonatos que se celebraron en Santander, como ya informó este diario, la cartagenera Alicia Antón Moreno, de 46 años de edad, y el murciano Manolo Rico, de 70, se proclamaron subcampeones de España de 100 kilómetros, donde ambos ultramaratonianos volvieron a subir al podio en la máxima cita nacional.

Antón, trabajadora de El Corte Inglés y madre de dos hijos, revalidó la medalla de plata absoluta que ya ganó hace un año en esta misma distancia. La cartagenera empezó a correr hace solo diez años y ha sido en las últimas temporadas cuando se ha especializado en largas distancias. En la prueba de Santander no solo logró el segundo puesto, sino que también mejoró su marca de hace un año y la dejó en 8 horas, 46 minutos y 47 segundos. Cuarta absoluta y primera de su categoría (Máster 40) en la única edición que se ha disputado de la Ultra de la Ruta de las Fortalezas, vencedora en 2017 de la 90K de Caravaca y de los 100 Kilómetros de Los Alcázares ese mismo año, así como triunfadora en 2019 de las 6 horas también de la localidad marmenorense, son algunos de los éxitos en la trayectoria de Antón, quien también ha sido internacional con España.

Por su parte, Manolo Rico, nacido en Buenos Aires pero afincado en Murcia desde hace 40 años, logró la medalla de plata su categoría, Master 70. Comercial de seguros jubilado, ya logró el año pasado entrar en el libro de los récords del atletismo español, ya que conquistó el Nacional en la misma categoría en tres ocasiones. Nunca antes un veterano había logrado esta gesta. En esta ocasión, tras entrar en M70, se mantiene en el podio. Rico es un consumado ultrafondista que ha disputado en su vida más de ciento cincuenta maratones, casi una treintena de ultras de 100 kilómetros, carreras de 24 horas y los seis días en pista (402 kilómetros), al margen de más de doscientas medias maratones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!