El atleta Mario Molina, del CA Puertas Lorca, se ha proclamado vencedor de la VI Ruta de las Iglesias con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos, por delante de Daniel Palazón (Industrias Teq. Triatlón Archena), segundo con 39:32, y el ceheginero Juan Francisco Fernández (Industrias Teq. Triatlón Archena), tercero con 39:35.

En categoría femenina la ganadora ha sido la local Eva Rocío de Gea (CD Quípar), con 51:07, completando el podio la también ceheginera María Jesús Delgado (CD Quípar), con una marca de 51:30, y Josefa Romero (Wo&Man Running), que ha llegado a la meta en 54:20.

La Ruta de las Iglesias es una prueba ya consolidada en el calendario regional, organizada por el Club Deportivo Quípar en colaboración con la Concejalía de Deportes, que dirige Joaquín López, y presenta un exigente trazado que pasa por el Casco Antiguo de Cehegín junto a alguno de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

La edición de este año ha contado con cerca de 250 participantes entre corredores, que han recorrido 10 kilómetros, y senderistas, que han recorrido 5 en una prueba no competitiva que ha tenido como primer clasificado a Alfonso Sánchez (41:45), por delante de Juan Ramón Sánchez (41:46) y Rubén Zafra (41:48).

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes han entregado los premios a los ganadores de las distintas categorías.