El Trail Tour FAMU 2018-2019 celebró ayer la octava prueba del curso, en el marco de una cita que debutaba formando parte del calendario del circuito de la Federación de Atletismo. Fue en el marco del VII San Jorge Dragon Trail, donde se desarrollaba una jornada plagada de citas para todas las edades y niveles, con salida y meta en el Colegio San Jorge, desarrollándose su circuito por el monte público de Coto Cuadros.

El más rápido en completar la prueba reina, de 26 kilómetros, fue el atleta de La Gráfica Murcia Trail Francisco Alfonso Nicolás, con 1h.54:04, entrando prácticamente de la mano de Javier Salar, del Mobel Automenor Running Team, con el mismo tiempo. Tercero en meta fue Francisco Mendoza.

Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la atleta del Cuatro Santos Cartagena Esther Sánchez, con 2h.35:54, seguida de Isabel Sandoval, del Wapaventura, con 2h.37:12, así como de Hortensia Sánchez, del Runtritón Cartagena, con 2h.39:17.

En la distancia competitiva de 10 kilómetros vencía en hombres el atleta del H-Project Christie Hurren, con 38:25, por delante del atleta del Mandarache Cartagena Mateo Pesquer (38:36), y de José Domingo Ruiz (40:31). En féminas ganó la también atleta del H-Project Soraya Lumbreras (48:13), seguida de Tamara García (50:58), del Cartagena Trail, y de Mari Carmen Andreu, de la EMA Rojales, (53:21). También se desarrollaron pruebas no competitivas para senderistas y para menores inmersas en el 'Kid Cross'.