Ni por Navidad, los amantes del Running dejan de calzarse las zapatillas. En esta época festiva incluso los menos deportistas también se lanzan al asfalto para divertirse y cerrar el año a la carrera. Todo, gracias a las carreras de San Silvestre que se celebran a lo largo de todo el país. La Región no iba a ser diferente y desde el pasado fin de semana ya son distintos municipios los que han celebrado su San Silvestre. En la mañana de ayer sábado, Algezares organizó la tercera edición de esta cita que ha demostrado que quiere quedarse en el calendario. José Hernández González y Mari Díaz Asensio fueron los ganadores de una carrera en la que al deporte se suma la diversión y los disfraces. Muchos corredores no dudaron en acudir con atuendos típicos de Navidad para dar color al recorrido.

Con un tiempo de dieciocho minutos y 23 segundos, José González cruzaba la línea de meta en primera posición. El podio masculino lo completaron Sergio Martínez (18:52) y Francisco Javier Quirantes Pavón (19:01).

Por su parte, en la prueba femenina la victoria absoluta fue para Mari Díaz Asensio, que completó el recorrido en 22 minutos y 33 segundos. La segunda corredora en cruzar la línea de meta fue Laura Jiménez, con un tiempo de 22 minutos y 50 segundos. El tercer peldaño del podio lo ocupó Encarna López, que hizo un registro de 23 minutos y cuatro segundos.

Más de cien corredores disfrutaron de la prueba algezareña, que por tercer año consecutivo celebró el final de año a la carrera. Además, también hubo varias carreras no competitivas para los más pequeños.