El barrio de El Secano, de El Raal, celebró la cuarta edición de la Carrera de las Tortas, que tuvo un recorrido de 5,9 kilómetros en un circuito con un gran ambiente festivo. No solo los corredores populares de todas las edades tuvieron protagonismo, ya que también hubo una manga para patinadores.

Héctor Varona, del Grupo Alcaraz y con un tiempo de 19 minutos y 38 segundos, y la independiente Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, con 25:38, fueron los grandes triunfadores de esta jornada, donde los organizadores regalaron las clásicas tortas de la localidad elaboradas con manteca, canela, harina y azúcar.

El ganador masculino realizó todo el recorrido en solitario, superando en casi dos minutos a Rubén Mateo Mora (21:25), del Tragamillas Orihuela, y Pedro Soriano Andrada (21:33), del Triatlón Santomera.

La segunda plaza femenina fue para Victoria María Muñoz Torrecillas (26:13), completando el podio María Abad Tomás (26:47), del UCAM Athleo Cieza.

La prueba de patinadores tuvo un trazado de 10 kilómetros, siendo el más veloz Edgaras Saulinskas Vanagas, del M-Urban con 18:39, mientras que la mejor fémina fue María Rubio Toral, con 21:39.