Manolo Rico, conocido corredor popular de 69 años, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Máster de 100 kilómetros, disputado en la ciudad croata de Sveti Martin Na Muri.

Rico, nacido en Buenos Aires y afincado en Murcia desde hace 40 años, amplía su palmarés después de convertirse en el primer atleta de la historia que conquistó el Campeonato de España en la misma categoría en tres ocasiones. Nunca antes un veterano había logrado esta gesta. En Santander, el pasado mes de junio, revalidó de nuevo su oro con un registro de 11 horas, 55 minutos y 34 segundos. Ahora ha conquistado también el bronce en el Mundial rebajando su marca en 9 minutos. Rico es un consumado ultrafondista que ha disputado en su vida ciento cuarenta y cinco maratones, veinticinco ultras de 100 kilómetros, diez carreras de 24 horas y una vez los seis días en pista (402 kilómetros), al margen de más de doscientas medias maratones.

Rico, que está jubilado y fue comercial durante su trayectoria profesional, comenzó a correr con 36 años por motivos de salud, ya que padecía obesidad y además fumaba. Desde entonces se ha convertido en uno de los corredores populares más reconocidos de la Región.