08 de septiembre de 2018
08.09.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Corredor popular. Campeonato del Mundo

Manolo Rico, bronce en el Mundial de 100 kilómetros

El atleta afincado en Murcia sube al podio en Croacia

08.09.2018 | 20:53
Manolo Rico, bronce en el Mundial de 100 kilómetros

Manolo Rico, conocido corredor popular de 69 años, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Máster de 100 kilómetros, disputado en la ciudad croata de Sveti Martin Na Muri

Rico, nacido en Buenos Aires y afincado en Murcia desde hace 40 años, amplía su palmarés después de convertirse en el primer atleta de la historia que conquistó el Campeonato de España en la misma categoría en tres ocasiones. Nunca antes un veterano había logrado esta gesta. En Santander, el pasado mes de junio, revalidó de nuevo su oro con un registro de 11 horas, 55 minutos y 34 segundos. Ahora ha conquistado también el bronce en el Mundial rebajando su marca en 9 minutos. Rico es un consumado ultrafondista que ha disputado en su vida ciento cuarenta y cinco maratones, veinticinco ultras de 100 kilómetros, diez carreras de 24 horas y una vez los seis días en pista (402 kilómetros), al margen de más de doscientas medias maratones.

Rico, que está jubilado y fue comercial durante su trayectoria profesional, comenzó a correr con 36 años por motivos de salud, ya que padecía obesidad y además fumaba. Desde entonces se ha convertido en uno de los corredores populares más reconocidos de la Región. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!