02 de septiembre de 2018
02.09.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras populares. Hoya del Campo

Kevin Alegre y Elisabeth Mira, campeones en la Hoya del Campo

La carrera popular de la pedanía abaranera vuelve a rendir homenaje al Guardia Civil José Fernando Almagro Pastor

02.09.2018 | 10:51
Kevin Alegre y Elisabeth Mira, campeones en la Hoya del Campo

La Hoya del Campo, pedanía de Abarán, celebró la séptima edición de su Carrera Urbana, que volvió a rendir homenaje a José Fernando Almagro Pastor, Guardia Civil de Tráfico que falleció en 2015 en acto de servicio cuando estaba destinado en el destacamento de Cieza. La cita estuvo organizada por la sección de atletismo del Club Deportivo Hoya del Campo y la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, que todos los años se vuelca en este acontecimiento deportivo. Además, un euro de cada una de las inscripciones se donó a José María, un joven de la localidad que sufre parálisis cerebral.

La carrera absoluta, de 7.000 metros, la ganaron el joven del Club Atletismo Murcia Kevin Juan Alegre Giménez, con un tiempo de 23:55, y Elisabeth Mira Milanés, del Atletismo Abarán, con 31:48. En el podio estuvieron acompañados por Cristóbal José Guardiola Ruiz (24:00) y Juan Morcillo Avilés (24:19), en hombres; y por Martha Pérez Paredes (35:13) y Heidi Grantham (38:50), en mujeres.

Por clubes, el equipo Víctimas del Terrorismo Guardia Civil fue el campeón con Mariano Leal Hernández, Francisco Moisés, Jiménez Navarro y Grego Aguilera Pino.

En la prueba de tres kilómetros, Carlos Hernández García, del Ciclos Curra de Cartagena, ganó con 11:21, seguido por José María Robles Navarro (11:33) y Miguel Ángel Atenza Pérez (11:35). En féminas, victoria para Elena Sánchez Fernández, del UCAM Athleo Cieza, con 15:10, seguida por Kathy Vander Straeten, con 20:18, y Encarna Almagro Ibáñez, con 22:20.

Por último, la carrera reservada a alevines e infantiles, tuvo como vencedores a Raúl Martínez Ruiz (3:58) e Irene García López (4:03).

Tras la celebración de las pruebas, se procedió a la entrega de trofeos, donde también hubo un recuerdo para la familia de José Fernando Almagro Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!