El Valle de Ricote volvía a disfrutar del atletismo popular. Así fue en el marco de la II Carrera Popular Villa de Ojós, sobre un recorrido aproximado de 7 kilómetros en la prueba absoluta, con salida y meta en la Avenida del Río, junto a la pista polideportiva, bajo la organización del ayuntamiento de Ojós y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El más rápido en cubrir la distancia fue el atleta del Club Triatlón Archena Adrián Carrillo, primer senior con un tiempo de 25:47, seguido por el mejor sub-18, Kevin Juan Alegre, del CA Murcia Tovarsport, en 25:49. Tercero en meta y segundo senior acabó el atleta del UCAM Athleo Cieza Álvaro Carrasco, finalizando en 26:04.

Por el lado femenino, la victoria correspondió a la atleta de la AD Atletismo Abarán Elisabeth Mira, primera máster 45, culminando en 32:28, por delante de la ganadora sénior Cristina Mayol, del CT Archena, en 33:33, así como de la segunda sénior Perla Serafini, en 34:02.

La Asociación Deportiva Atletismo Abarán tuvo un gran protagonismo en esta prueba, con trece corredores y siete podios, que los lograron Raúl Garrido Martínez (primero en sub-23 masculino), José Luís Moreno Soriano y Francisco Bartolomé Pérez Juliá (primero y segundo en máster 50 masculino), Elisabeth Mira Milanés y Dori Martínez Giménez (primera y segunda en máster 45 femenino), Juan Carlos Molina Molina (tercero en máster 55 masculino) y, por último, el premio al club con mayor participación.