21 de agosto de 2018
21.08.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Circuito Corre por Murcia. Décima prueba

Cinco kilómetros de asfalto y huerta en San Ginés

Hamid Zourabi y Ana Isabel Cánovas se proclaman campeones de la segunda edición de la Mursah Shisha Run

22.08.2018 | 00:21
Cinco kilómetros de asfalto y huerta en San Ginés
Cinco kilómetros de asfalto y huerta en San Ginés

La décima cita del Circuito Corre por Murcia 2018 se celebró en la pedanía de San Ginés con la segunda edición de la Mursah Shisha Run, en memoria a Eudardo Toribio, y que transcurrió por un circuito urbano de 5 kilómetros con algunos tramos de zona de huerta. Con 322 corredores entrados en meta, cien más que el año pasado, la prueba, incluida en el programa de fiestas patronales, certificó su gran aceptación pese a tener solo dos años de vida.

Los triunfos absolutos fueron para el marroquí afincado en Callosa del Segura Hamid Zourabi, del Rajaos Runners de Alcantarilla, y la fuentealamera Ana Isabel Cánovas García, del Sport-Ti, quien por un día dejó a un lado las carreras de montaña para probarse en el asfalto, donde volvió a obtener un gran resultado.

Zourabi ganó con un tiempo de 15 minutos y 56 segundos, a un espectacular ritmo de 3:11 el kilómetro. La segunda plaza fue para Antonio Iniesta Cuadrado, con 16:23, quien sumaba otro podio en el circuito después de ganar en Guadalupe, Llano de Brujas, Corvera y Cañada Hermosa, mientras que el tercer puesto fue para Fernando Javaloy Pérez, del Valerruners (16:33). Por categorías, los mejores fueron Alberto García Linares (júnior-promesa), Antonio Parra Iniesta (veteranos A), David Gómez Sánchez (veteranos B), José Carvajal Salguero (veteranos C) y Pedro Azorín Soler (veteranos D).

Ana Isabel Cánovas, con 19 minutos y 39 segundos a un ritmo de 3:55 los mil metros, ganaba una prueba femenina donde la ganadora de los 90K Camino de la Cruz de 2017Alicia Antón Romero, del Kampamento Base, con 20:13, fue segunda y ganadora de veteranas B, mientras que Conchi Miñano Ponce, del Pan Moreno, que unos días atrás se había impuesto en Cañada Hermosa, acabó tercera con 21:20 y también como mejor veterana A. Juana María Cánovas Cano acabó como campeona de veteranas C, Esmeralda Cervera Espinosa de júnior-promesas y Estebana Esparza Egea, en veteranas D.

La próxima cita del Circuito Corre por Murcia se celebrará el próximo 7 de septiembre con motivo de los 5K La Cruz de Torreagüera. Se trata de la tercera edición de una carrera de 5 kilómetros que dará comienzo a las 20.45 horas. El precio de la inscripción es de 7 euros y la salida y meta estarán ubicadas en el Jardín de Montegrande.

Las siguientes pruebas del campeonato serán la Carrera Popular Los Dolores (23 de septiembre), Carrera Popular Puebla de Soto (30 de septiembre), Legua Huertana de Puente Tocinos (7 de octubre) y Carrera Popular de Patiño (20 de octubre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!