21 de mayo de 2018
21.05.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

El Triatlón de Orihuela, con sabor murciano

Tres clubes de la Región copan el podio en la tercera prueba de la Liga Regional

21.05.2018 | 21:28
El Triatlón de Orihuela, con sabor murciano

La joven ceheginera Laura Durán es la vencedora absoluta femenina y Natalia Hidalgo acaba tercera.

El VI Triatlón Playas de Orihuela, que forma parte de la Liga Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y también de la Valenciana, se disputó ayer con cerca de 300 participantes en la playa de Glea, en Campoamor.

Los equipos murcianos conquistaron la prueba oriolana, organizada por el club Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un podio por equipos masculino copado por tres clubes de nuestra Región. El Club Triatlón Murcia Unidata concluyó en primera posición, seguido del CT Águilas Primaflor y del CT Archena Ibercombus. En categoría femenina, las chicas del Bitec Tri Impulso lograron la tercera posición, en un podio liderado por el A300w Elche Tcp y el Casman Triatlón Albacete.

La tercera de las pruebas de la Liga Regional comenzaba con la salida masculina. Daniel Pla, del CT Murcia Unidata, salía el primero del agua. Muy de cerca llegaba su compañero Julio Sánchez, iniciando el sector ciclista juntos hasta ser alcanzados por Jesús Gomar y Carlos Ferrando, ambos del Universidad de Alicante, quienes impusieron un gran ritmo, aumentado la diferencia con los murcianos. Ya en la carrera a pie, Gomar y Ferrando hicieron un reparto de posiciones tras hacer los 5 kilómetros juntos, cruzando finalmente el de Gandía en primera posición, con un tiempo de 58 minutos y 16 segundos, y su compañero de equipo en la segunda, con una marca de 58:34. El murciano Julio Sánchez (1h.01:29) se quedó con la tercera plaza, a quien siguió Andrés Méndez (1h.01:47), del CT Águilas Primaflor, como segundo murciano, y Daniel Pla (1h.01:50) , que llegaba como tercero regional.

En categoría femenina, la ceheginera Laura Durán (1h.06:33), del Saltoki Trikideak, venció en una prueba que tuvo controlada durante los tres sectores, firmando los mejores parciales en el sector ciclista y en la carrera a pie. Tras ella, llegaba a meta Ana López (1h.06:54), del Casman Triatlón Albacete, quedándose con la tercera plaza la murciana Natalia Hidalgo (1h.08:29), del Tritones Murcia Sport Club. Amelia Ayuso (1h.13:08), del CT Murcia Unidata, llegaba en quinta posición y era la tercera murciana.

La próxima cita de la Liga Regional será en Cartagena, el domingo 3 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine