Con motivo del 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire, se celebró la tercera edición de la carrera popular, que congregó en las instalaciones de la base aérea de San Javier a más de mil personas, entre atletas y público asistente.

Los participantes pudieron disfrutar del entorno único que ofrecen las instalaciones, corriendo por los lugares más emblemáticos del centro docente militar. Además, los asistentes pudieron presenciar una exposición del material utilizado por profesionales y alumnos, como los aviones de entrenamiento C-101 y Pillán, dispuestos en exposición estática.

En lo deportivo se celebraron dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros. En la carrera larga, Luis Figueroa García-Cubillana (31:17), alumno de la Academia Central de la Defensa, y Carmen Bueno Suárez (44:49), de la AGA, fueron los trinfadores. El podio masculino lo completaron José Domingo Ruiz Morales y Antonio Iniesta Cuadrado. En chicas, tras Carmen Bueno concluyeron Raquel Vaquerizo y Manuela Domene. En los cinco kilómetros, el cartagenero Zacarías Rqiq (15:36) y Alma Quintana Román (19:21), de la AGA, fueron los mejores en la línea de meta. Tras Rqiq concluyeron Sergio Garijo (16:25) e Iván López (16:27), mientras que tras Quintana lo hicieron Olga Martínez (21:10) y Josefa González Blanco (23:00), quien superó por solo dos segundos a Tania Salamanca (23:02).