El salón de actos del Círculo Instructivo de Torre Pacheco albergó la puesta de largo de la llegada de la Running Challenge a la localidad murciana, con la cuarta prueba de la temporada 17-18, el próximo domingo 10 de diciembre. La decimotercera edición de la Media Maratón y la sexta de la carrera de once kilómetros 'Villa de Torre-Pacheco' ya es una de las pruebas con mayor repercusión en el calendario regional con un recorrido que contará con salida y meta en la avenida de Roldán y su inicio está previsto para las 10.00 horas. Las inscripciones para la cita, organizada por el CA Torre Pacheco y el ayuntamiento del municipio murciano, se pueden efectuar hasta este domingo en la plataforma de la FAMU y a través de la plataforma de inscripciones de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta las 23.59 horas de ese día para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el máximo de inscritos.

El coste es de 18 euros para el público en general y de 16 para los atletas con licencia FAMU. Los dorsales se podrán recoger el sábado, 9 de diciembre, en el Polideportivo Municipal Virgen del Pasico' desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas, así como el día de la carrera en la zona de salida, desde las ocho menos cuarto de la mañana.

La presentación del evento contó con las intervenciones del Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, el director general de Deportes, Alonso Gómez, el presidente del Club de Atletismo, Ismael Acuña y el presidente del comité de entrenadores, José García. El presidente del Club de Atletismo recordó que los inscritos podrán disfrutar de una gran bolsa del corredor con camiseta técnica, mochila y varios regalos sobre todo de empresas hortofrutícolas de la localidad, celebrándose tras la competición la tradicional degustación de aperitivos, con música, cerveza y refrescos, que tendrán a su disposición las duchas del Polideportivo Municipal Virgen del Pasico, así como un servicio de consigna gratuito durante la jornada.